LECHES INFANTILES

La lactancia materna es la forma ideal de aportar al bebé los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La OMS y UNICEF recomiendan iniciar de la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, y constituya su alimentación exclusiva durante 6 meses, introduciendo a partir de entonces alimentos apropiados y seguros para la edad, manteniendo la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Es importante no dar agua a los bebés de menos de 6 meses.

PRINCIPALES LECHES DE INICIO (1)

Desde el 1r día del bebé hasta los 6 meses. 

 

Blemil plus 1 Optimum

(Ordesa)

Blemil Plus Forte 1

(Ordesa)

Almiron Profutura 1

(Nutricia)

Almiron Advance 1

(Nutricia)

Enfamil 1

(Reckitt Benckiser)

Nutriben Natal 1

(Alter)

NAN Optipro 1

(Nestle)

PRINCIPALES LECHES DE CONTINUACIÓN (2)

Para bebés de 6 a 12 meses.

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría recomienda que la edad ideal para introducir la leche de fórmula es a partir del sexto mes de vida.

Aporta el 50% de los requerimientos nutricionales de los bebés entre los 6 meses y 1 año de vida, ya que la dieta suele complementarse con otros alimentos.

A los nutrientes naturales de la leche de vaca o de cabra, se les añaden vitaminas y minerales para estimular el desarrollo saludable de los bebés. 

Blemil Plus 2  Optimum

(Ordesa)

Blemil Plus Forte 2

(Ordesa)

Almiron Advance 2

(Nutricia)

Almiron Profutura 2

(Nutricia)

Enfamil 2

(Reckitt Benckiser)

Nutriben Continuación 2

(Alter)

NAN Optipro 2

(Nestle)

PRINCIPALES LECHES DE CRECIMIENTO (3)

Para bebés de 11 a 3 años.

Se recomienda retrasar el consumo de leche de vaca hasta los 3 años por que tiene :

  • excesivo aporte de proteínas y electrolitos (Na, K, Cl) de carga renal vs. la leche materna y las leches infantiles,  
  • reducido nivel de micronutrientes que suelen ser deficitarios en los niños de corta edad, como DHA, vitamina D, Fe y Ca para estimular su crecimiento.

En la Unión Europea se han detectado consumos deficitarios en niños de micronutrientes como el Y, el Fe, la vitamina D y el DHA.

Blemil Plus 3

(Ordesa)

Nutriben Crecimineto 3

(Alter)

Almiron Advance 3

(Nutricia)

Almiron Profutura 3

(Nutricia)

NAN Optipro 3

(Nestlé)

* PRECIOS ORIENTATIVOS: Los precios de fórmulas de leches infantiles mostrados son puramente orientativos. Se han calculado a partir del precio unitario del catálogo del mayorista Alliance Healthcare a fecha 01/10/2020, y aplicando un margen comercial para la farmacia del 15% respecto a PVP. En esta categoría de productos calculamos el precio orientativo aplicando un margen comercial inferior a otras debido a la competencia que ejercen los hipermercados en estas marcas, con precios inferiores al coste de adquisición en el mayorista. Cada farmacia puede conseguir y ofrecer mejores precios adquiriendo múltiples unidades o comprando directamente al fabricante.